¿Qué es la Ergonomía?
La ergonomía trata de crear un puesto de trabajo que se adapte a las personas, para su comodidad, salud y seguridad. Una definición simple de la ergonomía sería “hacer que el puesto de trabajo se adapte a la persona” en lugar de que “la persona se adapte al puesto de trabajo.”
El no tener un puesto de trabajo ergonómico, puede derivar en problemas óseos y musculares, que a su vez conducen a dolor y malestar en el cuello y la espalda, causando interrupciones en tu trabajo y tu vida diaria. Protegerse de estas posibles dolencias y malestar, no tiene por qué ser difícil, basta con seguir nuestros consejos ergonómicos para tener un puesto de trabajo saludable y productivo, tanto en el trabajo como en el hogar.
Manténunaposturaergonómicacorrecta
Los accesorios ergonómicos están pensados para dar apoyo a tu espalda, cuello, hombros, muñecas, incluso las piernas y los pies. Los productos ergonómicos te ayudarán a crear una zona de trabajo cómoda, saludable y productiva.
Utiliza la siguiente lista para hacer una evaluación de cómo estás sentado. Colocalo cerca de tu mesa, ordenador y otros equipos.
- Línea de Visión
- Postura del cuello
- Postura de los brazos
- Postura de la espalda
- Postura de las piernas
- Postura de los pies
- Distancia de los ojos hasta la pantalla
- Área de trabajo
- Posición del ratón
- Posición del teclado
Buenaergonomía,Buenaeconomía
Un puesto de trabajo saludable es productivo
Los trastornos musculo esqueléticos son unas de las principales causas del absentismo laboral más frecuentes. Puede afectar a los músculos, tendones, nervios, articulaciones y la columna vertebral. Esto puede afectar directamente a la productividad y generar costes adicionales para las empresas.
El 90% de los trabajadores de oficina ha sufrido algún tipo de dolencias, relacionado directamente con el uso del ordenador, portátil o tablet. ¡Utilizar productos ergonómicos es la mejor solución a un problema costoso para muchas empresas!
Beneficios de la ergonomía
Pasamos un promedio de 6,5 horas al día utilizando un portátil, ordenador o tablet, por eso hay muchas personas en toda Europa que pueden beneficiarse de tener las soluciones ergonómicas correctas en su entorno laboral.
Utilizar productos ergonómicos, ha demostrado que:
- Aumenta la productividad
- Mejora el bienestar de los trabajadores
- Ayuda a reducir los problemas de salud, como lesiones por movimientos repetitivos, molestias en la espalda y cuello, fatiga visual, dolores musculares y dolores de cabeza.
Factores de riesgo
Cada trabajador debe ser conocedor y estar informado de los riesgos que conlleva su puesto de trabajo.
Factores de riesgo en el puesto de trabajo:
- Posturas inadecuadas
- Posturas estáticas
- Contracturas
- Movimientos repetitivos
Factores de riesgo medio ambientales
Temperaturas inadecuadas
Mala calidad del aire interior
Ver esto link, para obtener más información al respecto y mejorar la calidad en tu puesto de trabajo:
http://146.247.48.236/es/inicio/