Interesante noticia sobre el descubrimiento del pantone y su finalidad, primero que nada quisiéramos hacer una leve introducción a lo que serian los colores pantone, ya que hay mucha gente que aún no sabe lo que son, ni para que sirven. Hablo de los que no son duchos en el tema.
1963, Lawrence Herbert, el fundador de Pantone, creó un innovador sistema para resolver los problemas asociados a la producción de muestras precisas en la comunidad de las artes gráficas. La idea de Herbert para crear un sistema estándar de color se basó en que, cada individuo interpretaba el espectro de colores de manera diferente, por ello PANTONE MATCHING SYSTEM©, fue la solución que Herbert aportó al problema, un libro de colores normalizado en formato ventilador.
Los colores pantone son colores con una numeración específica, con los cuales podemos crear nuestra imagen corporativa o prácticamente cualquier cosa dada su extensa gama. A destacar, cabe decir que los pantones son unas guías de colores o cartas en las que podemos elegir un color y este será igual en todo el mundo ya que trabajamos todos sobre la misma carta de colores.
Dado el recorrido de esta empresa “PANTONE”, la sociedad ha empezado ha utilizar estas cartas de color para producir y diseñar un gran abanico de productos, desde ropa, tazas, bolsas, calzado, comida y un sin fin de artículos que en principio no estaban relacionados con las artes gráficas y que a posteriori han ido utilizándose de forma masiva ya que la posibilidad de personalización es casi infinita.
PANTONE es conocido mundialmente como el lenguaje estándar para la comunicación precisa del color.
El Pantone Color Institute, es el instituto del color, que se ha creado para aunar las inquietudes de los profesionales de diversos sectores junto con las necesidades de la sociedad y poder ofrecerles soluciones a sus problemas, ya sea por medio de estudios sobre el comportamiento del color y su interacción con la sociedad.
Gracias a PANTONE ya no se puede decir que el azul cielo este, es como el de la foto que nos tomamos en la playa esas vacaciones, sino que
se puede medir y catalogar de forma numérica y cromática.
Dicho todo esto solo me cabe decir que larga vida a PANTONE y gracias por facilitarnos la vida a los que nos dedicamos a esto. Por lo menos ya no tenemos que discutir con los clientes sobre si te dije que era más oscuro o más claro.
Fuente Original: http://www.eltipodelaimprenta.com/blog/larga-vida-al-pantone/#more-61